• Furman Salud

Reeducación Postural Global (R.P.G.)

La Reeducación Postural Global o RPG es una práctica especializada realizada solo por kinesiólogos especializados y capacitados, cuyo objetivo principal es la corrección de alteraciones posturales y patologías dolorosas. Es una técnica relativamente nueva creada en el año 1980 por el fisioterapeuta francés Philippe Souchard. Se basa en la concepción del ser humano como unidad, es decir, no trata patologías aisladas sino a la persona que la padece de manera global e integral, entendiendo que no existen dos personas idénticas.



Posee una innovadora forma de evaluar y tratar al paciente a través de una serie de ejercicios específicos de la técnica adaptados a cada paciente, asistidos permanentemente por el profesional, quien a su vez va controlando las compensaciones y realizando las correcciones necesarias para favorecer la resolución de conflicto. RPG es un método muy versátil el cual ofrece la posibilidad de adaptar el tratamiento a cada persona de forma individual, tratando siempre la causa del problema, intentando eliminar el dolor, la rigidez, la retracción muscular, recuperando la buena morfología y la función.



Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


#RPG #Postura #MalaPostura #Columna #Salud #Tratamiento #Patologías #Bienestar #Joroba #Cervicales #Dolor #DolorPostural

0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube