top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Dolor nocturno de cintura

¿Por qué me despierta el dolor? ¿Por qué me duele la espalda en la cama? ¿Por qué sufro dolor de columna lumbar en la noche?

Estas son algunas de las preguntas más comunes que solemos tener cuando nos ataca el dolor por las noches...

Si bien los dolores son una tortura existe un problema colateral mucho peor que puede llevarnos a la angustia, la ansiedad e inclusive hasta la depresión.


NO PORDER DORMIR POR EL DOLOR


Cuando esto ocurre la falta de descanso se empieza a acumular  no solo andamos por la vida como zombis sino también perdemos capacidad de regeneración, es decir que nos curamos más lento.

Los dolores en la cama o los dolores al dormir son muy comunes y tienen que ver con una cuestión compresiva: las articulaciones contienen líquido sinovial en su interior para asegurar la fluidez en los movimientos. Por otro lado, los discos intervertebrales contienen material gelatinoso dentro de los anillos que los rodean y están compuestos de agua en un 80%. Como ven todos es líquido, y cuando estamos en reposo, acostados o acostadas por tiempo prolongado los discos herniados y las articulaciones dañadas (artrosis) se rehidratan, se rellenan de fluidos generando una compresión expansiva, es decir, hacia afuera provocando dolor.

Entonces, ¿qué hacemos? ¿Dormimos parados? ¿Nos intoxicamos tomando medicamentos antiinflamatorios / analgésicos? NO… Debemos apuntar a la causa de nuestros dolores no a la consecuencia, lo importante es intentar modificar el trastorno articular que provoca las compresiones que nos despiertan porque sino estaremos toda la vida escapando de del fantasma de la noche.

Tratamientos:


1 comentario

1 Comment


Leticia Cravello
Leticia Cravello
Oct 27, 2020

Hola buenas tardes, mi nombre es Leticia, tengo artrosis en la parte lumbar y tobillo derecho.Antes de esta pandenia hacia un traramiento de natacion lo cual me hacia muy bien.Pero lamentablementa con este tena del Covid-19 ya no puedo realuzar.Me interesa el tratamiento

Like
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page