El síndrome de fibromialgia es una afección reumática crónica más común de lo que se cree, ya que muchas personas la padecen sin darse cuenta de que tipo de mal les aqueja y esto se debe a que no da dolores en algún punto determinado, sino que se trata de un conjunto de dolores con localizaciones exactas, los que caracterizan a ésta enfermedad.
La preocupación mayor surge al tener los resultados de exámenes y análisis, todos con valores normales, lo que confunde o desorienta al médico ya que cree que el paciente se queja de gusto o se trata de un caso de simulación, lo cual conduce a recomendar una consulta psicológica, sugerencia que el paciente no recibe con agrado ya que él sabe que no está inventando nada. El individuo sufre, le duele y nadie le da una solución, induciéndolo a automedicarse con todo lo que tiene a su alcance, provocando con ello severos trastornos gástricos o hepáticos. El verdadero tratamiento de esta afección suele ser difícil, pero no representa ningún riesgo para el paciente, es una enfermedad que no mata pero que hace sufrir intensamente.
Síntomas:
Dolor en 18 puntos específicos del cuerpo
Cansancio / fatiga crónica
Sueño entrecortado
Depresión / angustia / ansiedad generalizada
Tránsito intestinal irregular
Antecedente de un trauma emocional
Tratamientos:
Paciente con espasmos y rigidez en los musculos en las piernas, dolor intenso en la rodilla que parte del nervio ciatico. Se acuesta dormir y comomienzan los espsamos seguidos de rigidez. Insominio por el dolor. camina toda la noche.
En dolor tambien se centra en la rodilla, manifestando que le duele en le hueso. Hay tramiento para estos sinomas. En la actualidad esta medicado con tramadol 3 veces por dia 20 gotas mas paracetamol. Magnesio, acupuntura y no cede.