• Furman Salud

Ozonoterapia

Los discos intervertebrales están compuestos en un 80% de agua, constan de un núcleo pulposo de una sustancia gelatinosa recubierto por anillos de fibrocartílago. Cuando estos discos pierden su forma original, ya sea por una hernia de disco, una protrusión discal o un simple abombamiento, comprimen estructuras periféricas como por ejemplo las raíces nerviosas que emergen de la médula y pasan por entre las vértebras provocando dolor.



El ozono se puede aplicar de varias formas en el cuerpo pero la mas recomendada para las discopatías es de manera intramuscular profunda, es decir, en los músculos paravertebrales en la zona afectada; dado que el ozono es un gas difunde y se pone en contacto con las estructuras mas internas generando una reacción química de oxidoreducción, es decir, deshidratación. El objetivo de la ozonoterapia es reducir el tamaño de la hernia de disco o la protrusión para que deje de comprimir los nervios y así aliviar el dolor local y en todo el recorrido del nervio afectado.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


#Ozonoterapia #OzonoterapiaMédica #Tratamientos #MedicinaAlternativa #Discopatías #HerniaDeDisco #Protrusión #Dolor #SinDolor

4 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube