Biopuntura
top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Biopuntura

Cuando los medicamentos ya no funcionan y el dolor es insoportable, muchas veces se recurre a las inyecciones para apurar los efectos de los medicamentos. El problema viene cuando esto ya no sirve o los efectos secundarios de los productos se hacen intolerables. Frente a esto la biopuntura se presenta como una alternativa, complementaria a los tratamientos tradicionales de una serie de enfermedades.

Se trata de una técnica que consiste en aplicar medicamentos biorreguladores mediante inyecciones en puntos específicos del cuerpo, buscando con ello regular los procesos inflamatorios y apoyar los mecanismos naturales de reparación del organismo.

Una de las principales características de la Biopuntura es que se inyectan medicamentos que no suprimen las reacciones neuro-inmunológicas del cuerpo ni interfieren con los sistemas de defensa fisiológicos. Para ello, se utilizan ampollas compuestas por medicamentos multicomponentes con dosis muy bajas de múltiples ingredientes naturales. 

Cómo trabaja la Biopuntura:

Estos productos biológicos estimulan los sistemas de defensa propios del cuerpo. Las inyecciones locales se pueden también dar para estimular la circulación local de la sangre y para apoyar los procesos inflamatorios en curso. Esto puede ser muy útil, por ejemplo, para tratar lesiones de los deportes.

Otro de los beneficios de los productos utilizados en la biopuntura es la desintoxicación del cuerpo. Todas las toxinas que han acumulado en el cuerpo, por ejemplo del ambiente, de la mala nutrición, o de la medicación pueden bloquear el sistema de defensa inmunológico. Pueden también entorpecer las respuestas reflejas del sistema nervioso. Todas estas toxinas son la razón por la que el cuerpo puede dejar de funcionar en forma óptima. La eliminación de todas estas toxinas es muy importante especialmente en enfermedades crónicas. La biopuntura puede trabajar bajo este principio específicamente en el hígado, en los riñones o en el sistema linfático. Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

2 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page