• Furman Salud

Osteopatía

“La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo”. Esta es la definición, pero ampliemos un poco el concepto ya que la osteopatía es una combinación de técnicas manuales en las cuales se busca en primer lugar identificar el o los problemas que pueden ser trastornos articulares, ligamentarios, musculares, miofaciales, posturales o combinaciones de estos. Luego se busca corregir y normalizar el funcionamiento de cada uno de los segmentos alterados a través de manipulaciones específicas.



El tratamiento osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo. Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, HVLT, funcionales, entre muchas otras. El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


#Osteopatía #Tratamiento #Bienestar #Movilidad #Dolores #Dolor #Columna #Esqueleto #DoloresMusculares

Sede Belgrano

Olazabal 1515
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 15 
6602-1515
WhatsApp: (011) 15-2567-0100

Lunes a Viernes de 8 a 20hs

​Sábados de 8 a 13hs

Sede Palermo


Av. Scalabrini Ortiz 2033
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 4832-2055
WhatsApp: (011) 6519-4445

Lunes a Viernes de 8 a 18hs

​Sábados de 9 a 12hs

¡Novedad! Llegamos a

Montevideo - Uruguay
 

Regen Therapy
Av. Italia 2374, 102
Tel.: (+598) 24803267
WhatsApp: (+598) 98302742

www.regentherapy.uy

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Whatsapp
  • YouTube