• Furman Salud

Quiropraxia

El cuerpo humano cuenta con 206 huesos muchos de los cuales se articulan entre si, cada articulación es una compleja estructura en la cual interactúan por lo general 2 huesos unidos por ligamentos o tendones y todo esto dentro de una cápsula blanda sellada llena de un liquido (sinovial) que lubrica y nutre estas estructuras internas.

Cuando esas unidades articulares funcionan bien nos sentimos bien, pero cuando alguna articulación funciona mal (o no funciona) todo funciona mal; y cuando decimos que “todo funciona mal” es literal ya que no solo vamos a tener dolor en la zona donde exista la disfunción articular sino que además (y como si esto fuera poco) esto va a provocar que las estructuras aledañas funcionen mal. No podemos pretender que si pinchamos la cubierta del auto todo siga funcionando normalmente, debemos repararla para que esto no genere un efecto en cadena y terminemos rompiendo hasta el motor.



En el cuerpo pasa lo mismo: si, por ejemplo, tenemos un bloqueo articular en un segmento de la columna cervical por compensación se va a ver afectada la columna lumbar y el occipital; a su vez este bloqueo suele provocar que los discos intervertebrales periféricos se lastimen generando hernias de disco que van a comprimir nervios, nervios que van hacia los brazos y las piernas, por lo cual vamos a tener dolores irradiados. Como ven una aparente simple disfunción articular puede terminar en muchos dolores y distantes del lugar inicial del problema.

La quiropraxia apunta a normalizar el funcionamiento de las articulaciones del cuerpo; en primer lugar debe identificarse precisamente cuales son las estructuras articulares que no están funcionando o están funcionando mal. Luego, a través de manipulaciones exactas se intenta devolverle su normal movilidad para que no solo funcionen adecuadamente sino también para que normalice el sistema articular completo del cuerpo.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


#Quiropraxia #Tratamiento #Patologías #Columna #Articulaciones #Postura #Dolores #DolorPostural #Huesos

Sede Belgrano

Olazabal 1515
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 15 
6602-1515
WhatsApp: (011) 15-2567-0100

Lunes a Viernes de 8 a 20hs

​Sábados de 8 a 13hs

Sede Palermo


Av. Scalabrini Ortiz 2033
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 4832-2055
WhatsApp: (011) 6519-4445

Lunes a Viernes de 8 a 18hs

​Sábados de 9 a 12hs

¡Novedad! Llegamos a

Montevideo - Uruguay
 

Regen Therapy
Av. Italia 2374, 102
Tel.: (+598) 24803267
WhatsApp: (+598) 98302742

www.regentherapy.uy

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Whatsapp
  • YouTube