• Furman Salud

Práxis Vertebral

Son 33 las vértebras que conforman toda la columna. Por el interior de cada una transcurre la médula espinal formada por un cordón cilíndrico donde pasan todos los impulsos nerviosos que conectan su cerebro con todo el cuerpo.

Todos los nervios entran y salen, en forma milimétrica, a lo largo de toda la columna para gobernar gran parte del funcionamiento de nuestro organismo: levantar un brazo, doblar una rodilla o regular las funciones digestivas, urinarias o respiratorias entre otras. Cualquier mínimo desplazamiento de alguna vértebra producido por caídas, malas posturas, o un movimiento inadecuado puede traer trastornos en cualquier lugar del cuerpo, incluso a nivel psíquico o emocional. 

También nos permite intervenir ante otros síntomas y signos avisando que algo no anda bien en la columna. Podemos citar dolores de cabeza (cefaleas-migrañas), mareos, adormecimiento, ardores o pinchazos en las manos o piernas, calambres nocturnos, vértigos o zumbidos en los oídos. Lo menos conocido es el alcance que tiene este método sobre trastornos de constipación, colitis, asma, bronquitis, disfonías, esterilidad, problemas digestivos, urinarios, cardíacos, etc. Todos estos síntomas tratados a tiempo son de buen pronóstico, dependiendo de la rapidez con que el paciente recurra a su médico de cabecera para encontrar la causa o el origen de su dolencia y así concurrir con un dignóstico preciso.

En esta práctica se realizan manipulaciones, no agresivas y armoniosas, utilizando manos, dedos y codos para realinear cualquier desplazamiento vertebral tanto a nivel cervical, lumbar, dorsal o sacro. Se busca ampliar y separar los espacios comprimidos o pinzados entre cada vértebra para mejorar tanto la circulación como así también la normal conducción de los nervios emergentes. Se consigue flexibilidad, alivio del dolor, recuperación de la postura erguida y tonicidad muscular.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

#PráxisVertebral #Columna #Postura #Dolor #Tratamiento #Patologías

Sede Belgrano

Olazabal 1515
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 15 
6602-1515
WhatsApp: (011) 15-2567-0100

Lunes a Viernes de 8 a 20hs

​Sábados de 8 a 13hs

Sede Palermo


Av. Scalabrini Ortiz 2033
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 4832-2055
WhatsApp: (011) 6519-4445

Lunes a Viernes de 8 a 18hs

​Sábados de 9 a 12hs

¡Novedad! Llegamos a

Montevideo - Uruguay
 

Regen Therapy
Av. Italia 2374, 102
Tel.: (+598) 24803267
WhatsApp: (+598) 98302742

www.regentherapy.uy

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Whatsapp
  • YouTube