Acido Hialurónico
top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Acido Hialurónico

Quienes padecen de osteoartritis (artrosis) se ven afectados por el deterioro de los cartílagos, esta enfermedad degenerativa de las articulaciones desgasta el cartílago que recubre los extremos de los huesos en una articulación, y que permiten que los huesos se deslicen al movernos, actuando como amortiguador.



En la osteoartritis de rodilla, no solo se desgasta el cartílago, sino que el líquido sinovial cambia, perdiendo su densidad y su capacidad de lubricar la articulación. Como resultado el paciente sentirá molestos síntomas como dolor intenso, rigidez y limitación del movimiento. Mediante el tratamiento conocido como viscosuplementación, la rodilla es infiltrada con ácido hialurónico con el fin de aumentar la lubricación, mejorando el líquido sinovial, reduciendo el dolor y mejorando el rango de movimiento.

Si bien esta terapéutica es muy útil por si misma, suele utilizarse como complemento de otras terapias como plasma rico en plaquetas para potenciar el efecto generando una sinergia entre ambas técnicas y así obtener mejores y más rápidos resultados.


Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page