Capsulitis de cadera
top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Capsulitis de cadera

Las articulaciones generalmente están formadas por 2 huesos, una cápsula que los envuelven herméticamente y liquido sinovial que lubrica. Cuando la cápsula se inflama se denomina capsulitis. Por lo general lo sufren más mujeres que hombres con un promedio de edad de 50 años.



Los síntomas son muy claros, hay rigidez y dolor. La rigidez es por la retracción de la cápsula que envuelve la articulación, si vamos a un ejemplo piense es una envoltura de plástico a la que le acerca una plancha caliente, esto haría que se "achicharra" compactando la articulación e impidiendo o limitando los movimientos. Por otra parte el dolor se debe a la necesidad de caminar con una articulación inmóvil, algo así como andar con un automóvil pero con una rueda bloqueada.

Con una simple revisación y algunos estudios ya se puede confirmar el diagnostico. Es una afección benigna de tipo inflamatoria que se suele resolver sola pero requiere de mucho tiempo (cerca de los 2 años). 

Para acelerar estos tiempos, hay varias terapias, medicación, fisioterapia, y sobre todo las ondas de choques extracoropreas, o sea un equipo que emite una suerte de 2000 o 3000 "golpes" regulados y medidos con el fin de romper esas adherencias asi permitir la elasticidad de la cápsula; esto logra en unas pocas sesiones que la articulación valla ganando grados de movimientos y por supuesto esto se traduce en mejora del dolor. A todos los pacientes se les pide que ayuden al tratamiento con ejercicios que son un tanto tediosos pero necesarios para rehabilitarse más rápido. La capsulitis de cadera no es una enfermedad grave pero limita la movilidad de la vida diaria en especial caminar, incorporarse, estar mucho tiempo de pie y hasta para darse vuelta en la cama, pues bien…una noticia: no tiene que sufrir, el consejo es no dejarse estar y tratarse lo antes posible, hoy, en esta época los que sufren tienen un gran aliado: la tecnología.

Tratamientos:


0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page