presoterapia.jpg

PRESOTERAPIA

¿Qué es la Presoterapia?

Es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva, generada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático, así como mejorar el aspecto de piernas cansadas, celulitis, grasa localizada, arañitas vasculares y edemas.

· Reduce la retención de líquidos

· Trata edemas y linfoedemas

· Estimula el sistema circulatorio

· Reduce la celulitis, preveniendo además su futura formación

· Elimina toxinas y grasas del cuerpo

 

¿Cómo se realiza?

El dispositivo consiste en un conjunto de cámaras de aire separadas que se colocan alrededor de las zonas y extremidades donde se quiere aplicar la presión.

Las cámaras se inflan y desinflan de forma continua, lo que ejerce un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.

La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar.

Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y comprensión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.

 

¿Cuál es el protocolo recomendado?

Se recomiendan de 6 a 10 sesiones, de 30–45 minutos, y la cantidad de sesiones va a depender de los problemas médicos de cada paciente y los objetivos que se quieren lograr. En este

sentido, las máquinas de presoterapia están dotadas de programas personalizados que se adaptan a las necesidades y morfología que cada paciente.

 

¿Qué resultados esperar?

Esta técnica es muy sencilla de realizar, no es dolorosa, es eficaz, saludable y bastante económica. Además, ofrece resultados inmediatos y brinda una sensación de alivio y descanso que no hay que obviar.

  • Whatsapp
  • YouTube