Terapias Manuales Combinadas (T.M.C.)
top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Terapias Manuales Combinadas (T.M.C.)

Los/as kinesiólogos/as cuentan con muchas técnicas terapéuticas, entre ellas, las que se realizan con aparatología de fisioterapia como la magnetoterapia, el ultrasonido, la radiofrecuencia, etc. Pero la herramienta más importante y efectiva que tienen son sus manos. Es a través de ellas que pueden trabajar el cuerpo del paciente con mayor profundidad para percibir y sentir cuáles son los tejidos más afectados. Dentro de estas técnicas encontramos la osteopatía, la quiropraxia, la terapia miofascial y la terapia cráneo-sacral.



El tratamiento con terapias manuales combinadas es la implementación de cada una de estas técnicas según la patología del paciente, distribuidas en un tiempo acorde a lo requerido. Si bien cada una de ellas tiene objetivos específicos, se pueden combinar para no solo complementar el abordaje integral del paciente sino también para potenciar el efecto terapéutico y acelerar los procesos curativos propios del cuerpo.

Estas técnicas son totalmente naturales y sirven para normalizar el funcionamiento de los segmentos y los tejidos alterados por un traumatismo, un gran esfuerzo, por cuestiones deportivas o psicoemocionales (estrés). El objetivo es brindarle al cuerpo el mejor escenario posible para su auto reparación, generando de esta manera una curación definitiva y duradera.


Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page