top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Proloterapia

La proloterapia o terapia regenerativa es un tratamiento no quirúrgico que favorece la recuperación de lesiones en las articulaciones, ligamentos y tendones. Esta terapia ha demostrado que muchos dolores músculo-esqueléticos crónicos se originan en ligamentos de articulaciones o en tendones que han sufrido un proceso de degeneración que los han debilitado y alterado en su función. Debido a esto, se genera inestabilidad de la articulación y la necesidad que otros músculos compensen dicha inestabilidad, ocasionando tensión, dolor y fatiga en esos músculos. Esta es una causa importante de dolor crónico.



La proloterapia consiste en inyectar dextrosa (glucosa) en el tendón o ligamento lesionado para producir un proceso de inflamación local y estimular el mecanismo de reparación natural del cuerpo. Se utiliza para el tratamiento de muchos problemas como el síndrome de dolor miofascial, tendinosis del Aquiles, rotuliana, «codo de tenista» (epicondilosis), «codo de golfista» (epitrocleosis), pubalgia, entre otras. También en artrosis, lumbalgia y cefaleas de origen músculo-tendino-ligamentario.

La proloterapia es un tratamiento seguro ya que utiliza sustancias naturales y no tiene contraindicaciones, produciendo una respuesta reparadora por parte del organismo luego de cada aplicación. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y para tratar el problema se estima que serán necesarias entre 2 y 6 aplicaciones, según el tipo de dolencia que se trate y de la evolución del dolor.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

4 comentarios

4 comentarios


mirnakirk.lopez
08 may 2022

Buenas tardes, tengo 2 discos de mi columna vertebral salidos, y por eso tengo un gran dolor en mi nalga y la pierna de la parte de atrás Las 24 horas el dolor es bien intenso. Alguien me recomendó la proloterapia. Me podrían ayudar.Talvez tienen doctores en la Vegas nevada.

Me gusta
Furman Consultas y redes
Furman Consultas y redes
05 jul 2023
Contestando a

Hola, busca en tu ciudad médicos que realicen medicinal funcional, quiropraxia y ozonoterapia. Nosotros atendemos únicamente en Buenos Aires, Argentina. Saludos.

Me gusta

Laura Bagazette
Laura Bagazette
14 nov 2021

Estimado doctor, mi madre sufre de una estenosis neuroforaminal multiple, es efectivo este tratamiento?

Me gusta
Furman Consultas y redes
Furman Consultas y redes
05 jul 2023
Contestando a

Hola, soy asesora de Furman Salud. Se sugieren diferentes terapias combinadas como la ozonoterapia, proloterapia, osteopatía. Para turnos, charlamos por WhatsApp WhatsApp +5491166021515. ¡Te esperamos!

Me gusta
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page