• Furman Salud

Proloterapia

La proloterapia o terapia regenerativa es un tratamiento no quirúrgico que favorece la recuperación de lesiones en las articulaciones, ligamentos y tendones. Esta terapia ha demostrado que muchos dolores músculo-esqueléticos crónicos se originan en ligamentos de articulaciones o en tendones que han sufrido un proceso de degeneración que los han debilitado y alterado en su función. Debido a esto, se genera inestabilidad de la articulación y la necesidad que otros músculos compensen dicha inestabilidad, ocasionando tensión, dolor y fatiga en esos músculos. Esta es una causa importante de dolor crónico.



La proloterapia consiste en inyectar dextrosa (glucosa) en el tendón o ligamento lesionado para producir un proceso de inflamación local y estimular el mecanismo de reparación natural del cuerpo. Se utiliza para el tratamiento de muchos problemas como el síndrome de dolor miofascial, tendinosis del Aquiles, rotuliana, «codo de tenista» (epicondilosis), «codo de golfista» (epitrocleosis), pubalgia, entre otras. También en artrosis, lumbalgia y cefaleas de origen músculo-tendino-ligamentario.

La proloterapia es un tratamiento seguro ya que utiliza sustancias naturales y no tiene contraindicaciones, produciendo una respuesta reparadora por parte del organismo luego de cada aplicación. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y para tratar el problema se estima que serán necesarias entre 2 y 6 aplicaciones, según el tipo de dolencia que se trate y de la evolución del dolor.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

#Proloterapia #Tratamiento #Patologías #Dolor #Terapia

0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube