Plasma Rico en Plaquetas
top of page
  • Foto del escritorFurman Salud

Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.)

El Plasma Rico en Plaquetas es la nueva herramienta para la resolución de muchas patologías crónicas que afectan a Articulaciones, Músculos, Tendones y Ligamentos. Se trata de la aplicación en el sitio exacto de la patología, del concentrado de las plaquetas que se obtuvieron por la centrifugación de unos centímetros cúbicos de sangre del propio paciente.



Las Plaquetas son mediadores habituales del proceso de reparación de los tejidos, es decir, actúan en la reparación y cicatrización. Al aplicar una gran cantidad de estas, se amplifica la reacción del tejido de reparación en la zona de la lesión, generando resolución en patologías crónicas (antiguas) y acortando los tiempos en las patologías agudas (recientes). 

Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de unas substancias llamadas Factores de Crecimiento. Esos factores tienen la capacidad de acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos. Los factores de crecimiento intervienen habitualmente en los procesos de reparación, restauración y regeneración celular. Son generados por el propio organismo con las características inmunes de cada individuo. Se trata de un procedimiento completamente natural, no tóxico ni alergénico dado que se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


0 comentarios
  • Whatsapp
  • YouTube
bottom of page