• Furman Salud

Ondas de Choque Radiales (O.C.R.)

Desde hace mas de 30 años las ondas de choque extracorpóreas se utilizan en lesiones del sistema musculo-esquelético. Se trata de una onda acústica que lleva alta energía a puntos dolorosos y tejidos corporales en condiciones subagudas y crónicas (antiguas). Esta energía promueve la curación y los procesos de reparación de los tendones y los tejidos blandos a través de la dispersión de la sustancia “P”, un mediador del dolor y del factor de crecimiento, la reducción en su concentración reduce el dolor en la zona afectada y disminuye el desarrollo de edemas (inflamación). Otra de los objetivos es el incremento en la producción de colágeno, una condición necesaria para los procesos de reparación de los daños a las estructuras musculares y ligamentarias.


Además mejora el metabolismo y la microcirculación a través de la eliminación de metabolitos nociceptivos, aumenta la oxigenación y suministra nutrientes al tejido dañado una fuerte energía eliminando los agentes irritantes. Por otro lado, al actuar sobre el músculo que se encuentra contracturado o fibrosado le otorga relajación que nos lleva a un gran efecto analgésico.

El tratamiento con ondas de choque radiales tienen un objetivo reparador y regenerador de los tejidos o las articulaciones en las que se aplica con un efecto duradero en pocas sesiones ya que provoca un cambio metabólico y estructural del área que se trabaja sin ser invasivo ni utilizar medicamentos.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


#OndasDeChoque #Tratamiento #Dolor #Artrosis #Metabolismo #Tendinitis #Espolón

1 comentario
  • Whatsapp
  • YouTube