• Furman Salud

Método Tres Escuadras (M.T.E.)

El Método de Tres Escuadras (MTE) es un protocolo de tratamiento único, suave y progresiva, dirigido principalmente a eliminar el dolor tan pronto como sea posible abordando la causa primaria de la desalineación postural: la retracción de las cadenas musculares.


El Objetivo del MTE es trabajar sobre la retracción y el acortamiento de los músculos. La corrección debe ser global y no se deben olvidar las compensaciones. La corrección va a ser progresiva y va a estar acompañada de la relajación general del paciente.

El MTE  trabaja el estiramiento músculo aponeurótico de toda la cadena tónica de tensión con una relajación total del paciente. Esto se lograra en una primera fase, la Fase Pasiva con el trabajo manual del terapeuta. Luego de dicho estiramiento se conseguirá una realineación fisiológica de los miembros, esto se consigue en la segunda fase, Fase Activo- Pasiva, donde el paciente comienza simultáneamente con el trabajo del terapeuta a mantener una postura más activa Progresivamente, el objetivo es que el paciente logre mantener activamente dichas alineaciones, lo cual se consigue en una tercera fase, Fase activa, en la que se consigue la regularización del equilibrio muscular obtenido en las dos fases anteriores.

Esto se ejerce a través Tres posturas de tratamiento, que son las Posturas básicas del Ser Humano, la primera Escuadra, donde el objetivo es lograr que el paciente adopte una posición supina con las piernas elevadas a 90 grados; en la segunda Escuadra, posición sentada con el tronco y piernas a 90 grados y en la tercera Escuadras el paciente se encuentra parado en el suelo con el tronco flexionado a 90 grados.


Para mantener las distintas posturas de tratamiento correctamente, colocamos al paciente en tensión con la ayuda de una CINCHA rígida para la fase pasiva y elástica para las siguientes fases. Se pueden utilizar almohadas de distintas alturas y formas en función de las posibilidades y condiciones del paciente.

En la distinta postura, el Método utiliza diversas técnicas tales como: normalización de las articulaciones, reflexología, digitopuntura, pompages, elongación mio- fascial, entre otras.

Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:


Sede Belgrano

Olazabal 1515
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 15 
6602-1515
WhatsApp: (011) 15-2567-0100

Lunes a Viernes de 8 a 20hs

​Sábados de 8 a 13hs

Sede Palermo


Av. Scalabrini Ortiz 2033
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 4832-2055
WhatsApp: (011) 6519-4445

Lunes a Viernes de 8 a 18hs

​Sábados de 9 a 12hs

¡Novedad! Llegamos a

Montevideo - Uruguay
 

Regen Therapy
Av. Italia 2374, 102
Tel.: (+598) 24803267
WhatsApp: (+598) 98302742

www.regentherapy.uy

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Whatsapp
  • YouTube