• Furman Salud

Microelectrólisis Percutánea (M.E.P.)

La microelectrólisis percutánea es una técnica que consiste en la aplicación de una corriente galvánica en forma percutánea por medio de una aguja hasta el tejido en cuestión. Esto produce una respuesta inflamatoria controlada activando la auto-reparación de los tejidos.



¿Cuándo se utiliza este tratamiento?


La técnica es aplicada en tendinopatías con resultados asombrosos, fibrosis del sistema músculo-esquelético, puntos gatillos en dolor miofascial, dolor neuropático, dedo en resorte, atrapamientos piramidales, desgarros/regeneración musculoesquelética, entesopatías, MOT (miositis osificante traumática), fascitis plantar, entre otros.

El tratamiento con MEP dará lugar a una reacción química en el foco sintomático de la tendinosis, dando lugar a un proceso de irritación y destrucción del tejido necrosado y fibrótico que producirá que se vaya normalizando el metabolismo. La MEP hace que el tejido degenerado sea destruido sin que las células normales se vean afectadas ya que presentan una resistencia mucho mayor al paso de corriente.


Este tratamiento se utiliza para las siguientes patologías:

#MEP #Tratamiento #Patologías #Dolor #Lesión #RehabilitaciónDeportiva #RehabilitaciónFuncional

1 comentario
  • Whatsapp
  • YouTube