• Furman Salud

¿Dolor lumbar o problema de riñón?

Son muchos los motivos que provocan dolores de cintura, hernias de disco, artrosis, canal estrecho, malas posturas y varias más, entre las causas menos comunes se encuentran los dolores del músculo cuadrado lumbar que tiene una gran importancia para el sostén de la columna al realizar las actividades diarias, sobre todo en los que se requiere hacer esfuerzos, además de ser el músculo que nos mantiene erguidos y con buen equilibrio.


Como su nombre lo indica, este músculo, de gran tamaño, tiene una forma cuadrada uniendo las costillas inferiores, columna y el hueso iliaco.

Es una estructura muy propensa a inflamarse por su ubicación y los síntomas más comunes son dolores en la zona cercana a los riñones, en la columna baja; muchas veces la gente lo confunde con un cólico renal, por ese motivo se debe consultar con un buen médico para salir de dudas y establecer un diagnostico adecuado.


Las causas que lo provoca pueden ser levantar algo pesado o cargar permanentemente una mochila, un portafolio o una cartera grande. Las malas posturas, una desviación de columna o una silla inadecuada, también actúan en contra del bienestar de esta zona. Agacharse incorrectamente de costado, hacer la cama en frio, posturas inadecuados en el trabajo o esfuerzos cuando realiza compras en el supermercado, influyen para aumentar los dolores.


La cuestión es que este poderoso músculo reacciona cuando se lo exige de más y se contractura, se endurece de forma tal que "apelmaza" las vértebras y comprime los nervios de la zona. Así, un pinzamiento causado por la contracción del músculo, va a dar un dolor local y hasta se puede irradiar hasta la zona genital, urinaria y abdominal baja provocando dolor, debilidad muscular, alteraciones de la mecánica articular y limitaciones en la movilidad.

Los tratamientos se basan en cambiar los factores que provocaron el problema, hacer masajes muy exactos en los puntos adecuados por un profesional experimentado, láser de alta potencia (no cualquier láser) que por sus características logre llagar al lugar donde se originan los conflictos, manipulaciones vertebrales que relajan a distancia el músculo, tracciones esqueléticas y terapia neural o sea infiltraciones de Procaína en puntos estratégicos. También es de gran ayuda los ejercicios enseñados y dirigidos por profesionales y los masajes realizados por el mismo paciente en la zona del músculo más superficial. Padecer un dolor en el músculo Cuadrado Lumbar no es grave, pero cambia la calidad del paciente por dar dolor permanente que no da descanso y también como su diagnóstico se realiza mucho tiempo después de que comienzan los síntomas, es demasiado el tiempo de sufrimiento por lo que el paciente cambia su carácter volviéndose intolerante e irritable.

Entendamos que el solo hecho que a una persona le descubran el motivo sus dolores, el ya tener un diagnostico adecuado; tranquiliza al paciente. Así que encuentre al médico que la revise, que palpe los lugares que a usted le duele y luego déjese guiar por él para solucionar su afección.

Sede Belgrano

Olazabal 1515
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 15 
6602-1515
WhatsApp: (011) 15-2567-0100

Lunes a Viernes de 8 a 20hs

​Sábados de 8 a 13hs

Sede Palermo


Av. Scalabrini Ortiz 2033
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Tel.: (011) 4832-2055
WhatsApp: (011) 6519-4445

Lunes a Viernes de 8 a 18hs

​Sábados de 9 a 12hs

¡Novedad! Llegamos a

Montevideo - Uruguay
 

Regen Therapy
Av. Italia 2374, 102
Tel.: (+598) 24803267
WhatsApp: (+598) 98302742

www.regentherapy.uy

  • YouTube
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Whatsapp
  • YouTube