Muchas veces vamos al médico/a y cuando llega el momento de explicar dónde se encuentra el dolor no sabemos el nombre del sector anatómico, de hecho, un o una paciente no tiene porque saberlo ya que no son profesionales de la salud. El problema está en que, en ocasiones, se nombra con una denominación incorrecta y esto provoca que el medico/a que tenemos enfrente confunda nuestra patología generando un diagnóstico erróneo y en consecuencia un tratamiento que fracasa.
La cadera, la articulación sacroilíaca y la columna lumbosacra son tres estructuras anatómicas tan cercanas como diferentes y los pacientes tienden a confundirlas y junto con ello todo se complica. Un buen profesional SIEMPRE debe revisar a su paciente ya que, como dice el Dr. Norberto Furman, “la clínica es soberana” y valiéndose de manipulaciones específicas para evaluar las articulaciones vamos a poder ponerle el nombre que corresponda. El video que presentamos a continuación es una guía rápida y simplificada para que puedas ayudar a tu diagnóstico cuando te toque ir al profesional de la salud. ¡Que lo disfrutes!
Buenas tardes doctores me encantaría hacer una consulta con uds sobre éste tema.Creo que ese es mi problema. En éste momento estoy con dolor ,anoche termine la última inyección .pero no se termina de ir la molestia.Soy del Chaco