Tod@s sabemos la gravedad que representa la fractura de un hueso, ahora, si el hueso en cuestión es una vértebra todo es mucho mas delicado porque se pueden comprimir nervios y hasta un sector de la médula espinal.
La combinación entre un golpe fuerte y un hueso débil por osteoporosis terminará seguramente en una fractura que, en el caso de una vértebra se produce en forma de "cascara de huevo" y su correspondiente colapso estructural. En otras palabras, un hueso largo como, por ejemplo, el fémur se parte como una rama seca, en cambio una vértebra es un hueso cuadrado por lo que si una fuerza excesiva le imprime mas carga de lo que esta preparada para soportar se suele APLASTAR.
Con los años vamos perdiendo calidad en los tejidos y en los huesos se produce la famosa osteoporosis que es, ni mas ni menos, que la desmineralización de estos. Algo que era resistente y sólido, ahora es menos denso y por consiguiente, mas débil y si a esto le sumamos un golpe o un esfuerzo muy probablemente se colapse provocando lo que llamamos APLASTAMIENTO VERTEBRAL. Dado que la columna vertebral aloja en su interior a la médula espinal y de ella emergen las raíces nerviosas que se dirigen hacia todo el cuerpo, si sufrimos este tipo de fracturas seguramente se van a ver comprometidas, comprimidas las estructuras nerviosas generando dolor.
Comments